Fin de 2018 y arranque de 2019

Fin de 2018 y arranque de 2019

A mediados de Diciembre nuestra amiga y gran colaboradora Alba instaló en su Instituto en Gijón las artesanías guatemaltecas. Como cada año una excelente acogida. Agradecemos, especialmente a Alba, su apoyo y como no a todo el profesorado del Centro. ¡Gracias compañeros!

Del 22 de diciembre hasta el 6 de Enero mantuvimos instalados sendos mercadillos solidarios en Llanes (Torre medieval) y en Posada (Centro Cívico). Buenos resultados como cada año y con lo recadado, unos 3.600 euros, dimos un paso más para hacer realidad los sueños de una perdida comunidad Nuevo Punto, ubicada en la Sierra de Chamá Chajul Quiché. Su sueño es tener agua potable y estufas mejoradas (cocinas de leña). Esperamos que en el próximo octubre sean una realidad. Gracias a todos por ayudarnos a mantener viva la esperanza de los mas desfavorecidos y a mejorar un poco sus vidas.

A esta pobre comunidad se llega a pie por un difícil sendero lleno de barro. Esta gente, en nuestra visita, se sintió muy alegre. Es la primera vez que los visitan y les prometen un poco de ayuda. Nos recibe la pequeña aldea en pleno y nos leen la dramática historia de su comunidad, emocionante su exposición. Un ejemplo de resistencia, unión y lucha por sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *